Vida Social de Bizkaia

Eventos
Miercoles, 05 de Enero de 2000

Postales navideñas






la mirilla

POR Txema Soria

Esta es la época del año destinada en el calendario a que los mortales se deseen unos a otros amor, paz, felicidad y prosperidad. El sufrido cuerpo de Correos, como decían en la serie televisiva Cheers, no para de redistribuir miles de postales navideñas, muchas de las realmente originales, de felicitación. Julio Alegría, en algo que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas, envió una misiva titulada El dos mil y una noche, en la que aparece vestido de rey musulmán, lo mismo que su mujer, Mariapi Alza, y su hija, Clara Alegría, que van vestidas con las túnicas propias del mítico Bagdad. Lourdes Bedía, del grupo Lourvier"s, también eligió como felicitación una fotografía suya. Está vestida con traje de noche y derramando champán en una copa.

Mucho arte

Paco Cerezo, presidente del Club Taurino, ha elegido un dibujo en el que se ven tres toros bravos en la dehesa. Pedro Ruiz Aldasoro, Lucía Marzo y Vanina Bordier eligieron un cuadro de arte contemporáneo. Venancio Echevarría escogió cuadros de Dis Berlin y Eduardo Urculo. Desde Cecovi, Pedro Campo y Andoni Pascual, se inclinaron por el maestro clásico Joseph Mallord Willian Turner. Begoña Rueda, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple eligió la reproducción fotográfica del cuadro titulado la Adoración de los pastores. José Mari Amantes, de la comparsa Moskotarrak, se inclinó por enviar la réplica de un cuadro de un pintor vivo, Iñaki García Ergüin, lo mismo que la diputada de Cultura, Ana Madariaga, que escogió para la portada de su postal la pintura titulada Cocinero, de Mari Puri Herrero, y un verso de Unamuno: «Gozo en los hogares/ y paz en la tierra».
En la portada de la felicitación de Cecilio Gerrikabeitia, presidente de la Sociedad Coral, y Ramón Muro Gaztañaga puede verse a los cantores de la coral en una de sus actuaciones y una vista general del Palacio Euskalduna. José Angel Icaza apostó por el proverbio árabe que dice «Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación». Abene Mendizábal, de Stop Bilbao, mandó un extensible con los números del nuevo año.

Cajas chinas

Txema Vázquez Eguskiza, Fran Aspiazu e Igor del Busto se inclinaron por una tarjeta donde se ve el mundo dentro de otro mundo, como en un juego de cajas chinas. Elvira Etxebarria, Marta Astorqui y Begoña Aparicio han mandado el dibujo de la actual sede de Bilbao Iniciativas Turísticas. Las abogadas Jasone Irarragorri y Ana Quintana remitieron una tarjeta transparente, tocada con copos de nieve en cada esquina. Mikel Ortiz de Arratia e Iñaki Barrenechea enviaron la foto de Petronor en plena noche navideña. Y Jesús Fernández Urbina recurrió a una postal en la que puede verse un tren ultremoderno. Hay una nota común en todas ella: se desea a todos los que las reciben un feliz año 2000.



Quiero buscar:
Provincia:
Municipio:
 
Categoría: