Vida Social de Bizkaia

Eventos
Lunes, 28 de Marzo de 2011

La primavera ya está de moda


Cargando imagenes. Espere por favor
Enviar a un amigo
Foto 1 de 5    Fotos: Rafa Gutiérrez
Enviar a un amigo
Foto 1 de 5    Fotos:Rafa Gutiérrez
Enviar a un amigo
Foto 2 de 5    Fotos:Rafa Gutiérrez
Enviar a un amigo
Foto 3 de 5    Fotos:Rafa Gutiérrez
Enviar a un amigo
Foto 4 de 5    Fotos:Rafa Gutiérrez
Enviar a un amigo
Foto 5 de 5    Fotos:Rafa Gutiérrez




El museo Artium acogió ayer la inauguración de la XIX Pasarela Gasteiz On, que convierte a Vitoria en capital del diseño durante una semana

POR JOSEBA FIESTRAS

El tiempo no parece que acompañe y pintan días peores (climatológicamente hablando), pero en Vitoria ya huele a primavera. Y la estación, en la capital alavesa, no la anuncian los grandes almacenes, la comenzamos a intuir cuando se inicia la Pasarela Gasteiz On, cinco días vibrantes de moda que visten de ‘glamour’ el Artium.

Diecinueve ediciones ya de un encuentro para los amantes del diseño y en la cita más esplendorosa con la moda y la creación actual. El desfile inaugural contó ayer con la presencia del teniente de alcalde Juan Carlos Alonso; la diputada de Cultura, Malentxo Arruabarrena, bien acompañada por su amiga Marta Verástegui; la concejala y la directora municipal de Promoción Económica, Isabel Martínez y Maite De Juan; el delegado vasco del mismo área, Enrique Pérez; la subdelegada del Gobierno, Gloria Sánchez; el candidato del PNV a la Alcaldía, Gorka Urtaran, a quien acompañaba su compañero de partido Álvaro Iturritxa y los concejales del mismo grupo Jone Zamarbide y Víctor Ortiz de Murua; el edil ‘popular’ Fernando Aránguiz; la juntera del PP Ana Díaz de Zugazúa; y la directora municipal de Turismo, Ana Lasarte.

La conductora del acto, Edurne Baz, hizo gala de su desparpajo presentando a la audiencia cuatro desfiles en los que proponían otras tantas tendencias de cara al buen tiempo. Así, las rayas mandaron en la primera ronda. El motivo gráfico por excelencia se rediseña ahora con un toque pictórico y el efecto multicolor se apodera de este print.

En segundo lugar llegaron las flores y los expertos animan a mezclar sin miedo y sin orden ni concierto todo tipo de estampados. El ‘sueño americano’ también se dejó ver sobre las tablas, proponiendo looks de niña buena de los años 50 a través de falditas de cuadro vichy, cazadoras de american high school, calcetines y zapatos de cordones, vaqueros y pin-up. Y por último, el color, que este estío reafirma su reinado, una vez más, en el guardarropa. Aplaudieron a los profesionales de la pasarela invitados como Ruth Azofra, de Ampea; Carlos Rodríguez de Diego y Begoña Anda, de ARICH; Javier Alejo, de la Caja Vital; el escultor Koko Rico; el cocinero José Ignacio Herce; y, por supuesto, los miembros de la asociación de comerciantes del centro, encabezados por su presidenta, Conchi Aguirre, y su flamante nueva gerente, Patricia García.

La novedad más destacada de esta edición la marcaron los ‘blogueros’, duchos en la red de redes como Pedro Moreno, Luis Martínez ‘y0ru’, Alberto Cabello ‘pixeliyo’ y Xabier Cortés ‘dulcemorgue’, que se encargaron de transferir a Twitter al momento todo lo que acontecía en la pinacoteca de moda.



Quiero buscar:
Provincia:
Municipio:
 
Categoría: