Excursiones en los alrededores de Dublín
Al norte de la costa de Dublín

Volver a portada


Además de la ciudad de Dublín, hay en sus alrededores una serie de pueblos, ciudades y paisajes que merecen una visita. Son pequeñas excursiones de un día, pero cada una con su atractivo especial y con cosas diferentes que ofrecer.


Excursiones al sur de Dublín

Howth


Howth es un pequeño pueblo costero y tradicionalmente pescador situado a poco más de media hora de Dublín, que en los últimos años ha atraído a muchos dublineses por su tranquilidad y su buena comunicación con la capital. Está situado en la península del mismo nombre, un pequeño saliente de tierra que limita la parte norte de la bahía de Dublín y es un pueblo tranquilo y con mucho encanto, lleno de casas pequeñas, y en el que quedan algunos restos de fortalezas, castillos y su puerto, que hasta mediados del siglo XIX tuvo una gran importancia para Dublín, pero que ahora ha quedado como muelle de pescadores y embarcaciones deportivas. Su última atracción son las focas en el mar.

Además de darse una vuelta por el pueblo y llegar hasta el pequeño faro, en Howth se puede visitar también el castillo y sus jardines y las ruinas de la abadía de Santa María y el paseo hasta lo alto de la colina que domina la península desde donde, en los días soleados, se puede tener una muy buena vista de Dublín, su bahía y parte de la costa que queda al norte de la península de Howth. Desde Howth también se puede ver un pequeño islote no muy lejos de la costa conocido como el Ojo de Irlanda y que es un lugar muy interesante para ver aves.

Para llegar a Howth - DART , tren local de Dublín que va paralelo a la bahía y que pasa, entre otras estaciones, por las céntricas Pearse, Tara y Connolly. Hay también autobuses de Dublín Bus -las líneas 31 y 31B, 31N - que salen del centro.

Malahide

Malahide es un pequeño pueblo con aire de lugar de vacaciones para gente adinerada situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Muy recomendable para pasear cerca del mar o, simplemente, para tomar un café o comer en sus muchos cafés y restaurantes con aire tranquilo y buena comida. Los lugares de interés del pueblo están divididos por la línea del DART. Al oeste, más cerca del mar, está el pueblo, con tiendas y restaurantes muy agradables y, ya junto al mar, un puerto deportivo con un pequeño paseo marítimo. Una zona, sobre todo, para pasear y conocer el ambiente de un pequeño pueblo costero irlandés, aunque un poco echado a perder por la influencia de la cercana Dublín. Por su parte, al este está un enorme parque que se extiende alrededor de un castillo. Al parque se puede entrar gratis, pero el castillo requiere la compra de una entrada. Si se va con niños, les puede gustar mucho entrar a la exposición de la maqueta de la red irlandesa de ferrocarriles que está en el castillo. www.malahidecastle.com

A Malahide se puede llegar en tren con la línea del DART o algunos trenes regionales de media distancia que hacen parada allí, todos pasar por la estación de Connolly, o también con la línea 42 de los autobuses urbanos de Dublín, que salen del centro de la ciudad.

Galerías de fotos

Estat

Dublín en imágenes

Recorrido por los rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad

Museo de Guinnnes

Museo de la Guinness

La Guinnness Storehouse muestra la historia de esta cerveza


Excursiones en los alrededores de Dublín

Castillo de Malahaide

Howth y Malahide

Dos pueblos de pescadores situados al norte de Dublín

Castillo de Malahaide

Dalkey y Sandycove

Recorrido hacia el sur de la ciudad por pueblos en los que encontramos castillo, murallas o embarcaderos victorianos




Interesante para tu viaje


Todo para tu ocio