Excursiones en los alrededores de Dublín
Al sur de Dublín

Volver a portada



Excursiones al norte de Dublín

Dalkey y Sandycove

Al sur de Dublín hay también una serie de pueblos y pequeñas ciudades con lugares dignos de visitar. Dos de ellos son Dalkey y Sandycove, con restos de castillos, murallas y fortificaciones. En Sandycove, por ejemplo, está la torre circular Martello, construida como defensa por las tropas británicas, que hoy alberga el museo de James Joyce. No es casualidad, ya que su obra Ulises comienza precisamente en esta torre. Bray Algo más al sur de estas dos últimas localidades está la ciudad de Bray. Un poco más grande que los pueblos anteriormente citados, tuvo en el pasado mucha importancia como lugar de playa y veraneo para los habitantes de Dublín y, aunque hoy sigue manteniéndose como un lugar interesante para ir a pasear por la playa o incluso a bañarse los días más agradables del verano. La playa es muy grande y tiene un muy agradable paseo marítimo para dar una vuelta o quedarse a comer algo en alguno de sus bares o restaurantes. Además de un lugar agradable -aunque han instalado cerca de la playa ciertos locales de atracciones y diversión para los niños y jóvenes que le quitan cierta tranquilidad y encanto, Bray es un buen lugar para quien quiera darse un paseo y descubrir así paisajes de costa y naturaleza a muy pocos kilómetros de Dublín. El reto más importante, pero también el más divertido, es subir la pequeña montaña llamada Bray Head, que sobresale con sus más de 250 metros de altura al final de la playa. Depende del camino que se elija, pero si se tienen en cuenta determinados puntos (llevar calzado cómodo, posibilidad de resbalones si ha llovido recientemente y caminos no demasiado fáciles en algunos momentos), es una subida relativamente fácil y que ofrece unas vistas impresionantes tanto de Bray como de los valles cercanos desde la cima. Si se prefiere no subir, sino seguir caminando alrededor de la costa, hay un pequeño sendero que lleva desde Bray hasta Greytones, bordeando la costa y ofreciendo también vistas muy interesantes. Para llegar a Bray hay varias opciones. El DART es posiblemente la más rápida y cómoda, pero también llegan hasta allí los autobuses urbanos de Dublín Bus números 45, 84 y 145.

Glendalough

Glendalough significa en gaélico "valle de los lagos" y es, sin duda, uno de los parajes naturales más impresionantes que se pueden encontrar en Irlanda. Está situado a algo más de una hora y media en autobús desde Dublín. Recomendamos los tours organizados, los autobuses especiales o el vehículo privado para llegar hasta allí. El lugar está enclavado en la zona de montes de Wicklow en un parque nacional y es muy recomendable, si se puede, visitar más paisajes naturales de la zona. Glendalough se puede ver en una mañana o una tarde pero, si se combina con otras visitas cercanas, es recomendable estar todo el día de excursión. Aparte de ser una zona de altísimo valor natural, tiene un gran valor histórico, ya que San Kevin decidió a finales del siglo quinto elegir aqul lugar para llevar una vida de ermitaño a la que, con el paso del tiempo, se fueron uniendo más personas para crear una comunidad que pervivió hasta el siglo XVII y de la que hoy quedan aún algunos restos con su monasterio. En la zona hay dos lagos, el Superior e Inferior, rodeados de montañas y árboles. Junto a estos lagos aparecen los escasos restos del monasterio y de allí salen también varios caminos de senderismo que van a dar a la cima de los montes cercanos. Llegar a Glendalough en transporte público no es fácil. El tren no pasa cerca y las líneas de autobuses regulares tampoco tienen parada (entre otras cosas, por la dificultad de circular con los autobuses de gran tamaño a la zona). ES mejor alquilar un coche. Existe también el St Kevin's Bus que sale dos veces al día desde el centro de Dublín y Bray con destino a Glendalough.

Wicklow

Acurrucados entre las exuberantes colinas de Wicklow se encuentran bonitas cañadas, hermosas cascadas y lagos transparentes. Es con razón que a este condado lo llaman el "jardín de Irlanda". Wicklow reluce con infinitos matices de verde y su espectacular paisaje proporciona un fondo perfecto para un montón de actividades al aire libre, incluyendo equitación, golf y senderismo.  Además de su espectacular paisaje, recoletos pueblos y tramos de playas prístinas, Wicklow es un lugar histórico maravilloso con elegantes mansiones y jardines y un lugar monástico del siglo VI. de guitarrista de un grupo".

Galerías de fotos

Estat

Dublín en imágenes

Recorrido por los rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad

Museo de Guinnnes

Museo de la Guinness

La Guinnness Storehouse muestra la historia de esta cerveza


Excursiones en los alrededores de Dublín

Castillo de Malahaide

Howth y Malahide

Dos pueblos de pescadores situados al norte de Dublín

Castillo de Malahaide

Dalkey y Sandycove

Recorrido hacia el sur de la ciudad por pueblos en los que encontramos castillo, murallas o embarcaderos victorianos




Interesante para tu viaje


Todo para tu ocio