El tranvía llega a Vitoria
la tarjeta bat

La tarjeta BAT

Tranvía Vitoria

Las tarjetas BAT suponen toda una innovación:

•  son tarjetas sin contacto que incorporan las últimas novedades tecnológicas.

•  permitirán viajar en tranvía y autobús con la misma tarjeta.

•  Las TARJETA BAT de Vitoria son el embrión de la futura tarjeta única del transporte público de Euskadi.

Tarjeta BAT Berezi

El Departamento de Transportes y Obras Públicas ha anunciado un periodo de convivencia de varios meses entre las tarjetas actuales del autobús urbano -con contacto- y las nuevas -sin contacto-, que se entregarán a partir del 9 de diciembre a las personas que las hayan solicitado. Estas tarjetas se podrán solicitar en la Oficina de Información del Tranvía de Vitoria-Gasteiz ubicada en el número 2 de la calle General Álava, muy cerca de la futura parada de Parlamento. En esta oficina también se ofrece información a los interesados en el funcionamiento de las máquinas expendedoras de billetes y de los aparatos validadores-canceladores de los mismos.


Diferentes tarjetas BAT


Pero no todas las tarjetas serán iguales. El usuario podrá elegir entre hacerse con un bono general, que permite ser utilizado por más de un viajero, BAT general (podrá adquirirse en las expendedoras de las paradas y, en un futuro próximo, en los cajeros de las entidades financieras acordadas) , o por uno personalizado, para uso propio e intransferible, BAT con descuentos o para colectivos determinados. Entre estas tarjetas BAT se encuentran las que dispondrán de descuentos específicos por pertenecer a familias numerosas, que contarán con descuentos entre le 20 y el 50%. Asimismo, la persona usuaria podrá adquirir también los billetes en papel para un solo viaje, por valor de un euro, o para realizar todos los que desee en un día, por tres euros.

Tarjeta BAT Gaztea

El metro ligero ofrece también tarjetas BAT adaptadas a diferentes colectivos. Para ellos está la tarjeta BAT Berezi , dirigida a mayores de 65 años o personas con una discapacidad superior al 65%, la denominada BAT Gaztea , para los más jóvenes, o la BAT 30 D , destinada a todos los usuarios y con validez para treinta días, a contar desde el día de su adquisición.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Contactar / Aviso legal