Han dicho:



“"Nunca lo había dicho y es la pura verdad, pero siempre he visto a Spock como una figura espiritual. Él es un buscador de valores, ética y reflexión"”

(Leonard Nimoy)



“Para mí, la ciencia ficción es una forma de pensamiento, una especie de lógica que explica multitud de sinsentidos. Permite a la gente fijarse en lo realmente importante"”

(Gene Roddenberry)



“Star Trek fue una de las mejores críticas a la política de exteriores americana de finales del siglo XX como nunca se había emitido por televisión”

(AA Gill, “The Times”)



Star Trek XI: Los inicios de Kirk y Spock


James Tiberius Kirk (Chris Pine). Aunque James T. Kirk esté destinado a convertirse en una clase de capitán de nave espacial de los que forjan su leyenda, cuando comienza “Star Trek” es un meditabundo adolescente de Iowa lleno de inteligencia y encanto y con unas tendencias rebeldes que le pueden llevar por el mal camino. Kirk primero tendrá que vencer lo que un personaje describe como “su instinto de lanzarse antes de mirar”. Su personalidad no es todavía la del William Shatner de la serie original.

Spock (Zachary Quinto). Cuando la Enterprise abandona el astillero por primera vez con rumbo a las estrellas, un oficial a bordo está a mundos de distancia del resto. Spock -Leonard Nimoy originalmente. nació en Vulcano, un mundo donde las emociones se descontrolaron tanto que se prescindió para siempre de ellas en favor de la lógica pura. Sin embargo, su madre es humana, lo que hace que viva una batalla interior entre lo racional y lo instintivo.

Doctor Leonard McCoy (Karl Urban). El doctor McCoy -DeForest Kelley en la primera Enterprise- es un “médico de pueblo”, según su propia definición, que detesta volar, pero que, a causa de ciertos problemas personales en la Tierra, se ha convertido en oficial médico de la Flota Estelar. Su comportamiento es muy descarado y poco sofisticado, lo que le permitirá jugar un papel esencial en impedir que Kirk y Spock se tomen demasiado en serio.

Scotty (Simon Pegg). El mañoso ingeniero que llegará a ser conocido como Scotty lega a bordo de una forma sorprendente que marca el tono respecto a cómo su espíritu, su humor y su destreza para encontrar una salida de cualquier lío se convierten en un apoyo para la tripulación. Repleto de brío cómico, el papel de Scotty fue interpretado originalmente por James Doohan, fue para el actor, comediante y director británico Simon Pegg.

Uhura (Zoe Saldana). La brillante y políglota como Uhura aporta sus excepcionales cualidades como oficial de comunicaciones de la nave estelar. Interpretada por Nichelle Nichols en la serie original, fue uno de los primeros protagonistas negros de la pequeña pantalla y protagonizó el primer beso interracial de la televisión estadoundense.

Sulu (John Cho). Sulu es el piloto en el vuelo inaugural de la Enterprise, uno de los oficiales más experimentados de a bordo, un hombre renacentista cuyas habilidadess abarcan desde la física avanzada hasta la esgrima. Le dio vida originalmente George Takei.

Chekov (Anton Yelchin). Pavel Andreievich Chekov es el oficial más joven de la nave, un niño prodigio ruso y un maestro del ajedrez que es aún un adolescente cuando se embarca. Interpretado originalmente por Walter Koenig en plena la guerra fría, sugería un época en la que todas las naciones podrían trabajar unidas.

Nero (Eric Bana). El capitán Nero, el villano, es interpretado por Eric Bana. El aspecto inconfundible de Nero exigía unas cuatro horas diarias de maquillaje, prótesis y vestuario.