Concurso de recetas de Productos Alaveses

El concurso de recetas de Productos Alaveses ya tiene ganador.
Una vez realizado el sorteo entre todas las recetas recibidas, la ganadora ha sido Ana Fernández Irigoyen a la que le ha correspondido un menú degustación, comida o cena, para dos personas en el restaurante Andere de Vitoria.

La organización se pondrá en contacto con el ganador del concurso a través de su email o por teléfono y tendrá que recoger el premio, el día establecido por la organización del concurso.

La receta que por sorteo se ha llevado el premio ha sido la siguiente:

RECETA DE BOLAS DE POTRO CON SORPRESA

Ingredientes:
Medio kilo de carne de potro de la montaña alavesa muy picada
1 Cebolla ecológica del mercado de la Tierra
2 Zanahorias ecológicas del mercado de la Tierra
1 Tomate ecológico del mercado de la Tierra
1 Pimiento verde ecológico del mercado de la Tierra
4 patatas alavesas 200 gramos de queso de pastor Medio vasito de txakolí alavés
1 trufa alavesa Aceite Arróniz de Rioja Alavesa
Sal de Salinas de Añana Cristales de sal de Salinas de Añana

Elaboración: Mezclar la carne de potro con un poquito de cebolla muy picada y sal de Añana, verter un chorrito de aceite de Rioja Alavesa para que ligue bien y remover con una cuchara de palo. Hacer las bolas (con las manos enharinadas para que no se nos peguen). Introducir en cada bola un taquito de queso y taparlo con más carne. Poner aceite en una sartén y calentar. Freír las bolas en caliente para que se doren y no se rompan. Cuando estén doradas retirar y reservar. En la misma sartén freír la cebolla, el pimiento y las zanahorias muy picado todo, añadir el tomate pelado y troceado. Dejar que se vaya haciendo todo el conjunto despacio, cuando esté blando añadir medio vaso de txakolí alavés y dejar reducir. Una vez que esté todo hecho pasar por el pasapurés y poner en una cazuela junto con las bolas de potro y arrimar al fuego para que las bolas terminen de hacerse. Mientras tanto pelar y cortar las patatas en rodajas, ponerlas al horno con un poquito de aceite de Rioja Alavesa, dejar que se hagan y cuando estén listas sacar del horno. Rociar las patatas con un chorrito de aceite en el que previamente se ha metido una trufa desde el día anterior y espolvorearlas con unos cristales de sal de Añana. Servirlas junto con las bolas y la salsa.




LISTADO DE PRODUCTOS ALAVESES PARA CONCURSO:

  • Vino y aceite arróniz de Rioja Alavesa
  • Miel del Gorbea y Queso de pastor
  • Txakolí de Álava y sidra ecológica alavesa
  • Alubia pinta y arrocina Alavesa
  • La Trufa y Carne de potro de la Montaña Alavesa
  • Verduras ecológicas del Mercado de la Tierra
  • Ternera de vaca Terreña y Ternera ecológica Alavesa
  • Patata Gorbea y Patatas chip ecológicas alavesas
  • Sal de Salinas de Añana

 

BASES:

  1. Serán validas todas las recetas recibidas que se reciban del 15 de Noviembre del 2012 al 11 de Enero del 2013 Las recetas deberán contener como producto obligatorio los productos alaveses
    No se aceptarán recetas antes o después de los plazos establecidos. Los premios se harán públicos dentro de esta página web del elcorreo.com, a partir del 15 de Enero 2013 .El Correo Digital S.L. es responsable de tus datos y los mantendrá en un archivo que cumple todas las medidas de seguridad y confidencialidad exigidas por la legislación vigente, con el fin de gestionar este concurso. Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes dirigirte al siguiente mail:  usuarios@elcorreo.com

  2. La participación en este concurso supone la aceptación de las bases e instrucciones de este concurso, así como el criterio de El Correo Digital en lo que respecta a cualquier resolución derivada del juego.

  3. La remisión de las recetas a El Correo Digital S.L implica el reconocimiento expreso de la autoría del remitente, no haciéndose El Correo Digital S.L responsable de reclamaciones de terceros por dicho concepto.

  4. El Correo Digital S.L, se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este concurso por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

  5. El concurso se realizará íntegramente por Internet.

  6. El ganador, con el que nos pondremos en comunicación a través de su email, o teléfono tendrá que recoger el premio, el día establecido por la organización del concurso: Comida Final del Concurso de Sociedades Gastronómicas al la que será invitado/a. El Correo Digital S.L, se reserva el derecho a modificar estas bases.

    Para cualquier consulta puedes escribir a usuarios@elcorreo.com