XXVII PREMIO DE PERIODISMO DE EL CORREO


Bases

Dotación.
15.000 euros para el artículo ganador.

Aspirantes.
Podrán aspirar al galardón autores de cualquier nacionalidad que hayan publicado sus artículos en medios de fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
Propuestas.
EL CORREO, Pintor Losada 7. 48004 Bilbao o en:
www.elcorreo.com

Plazo de entrega.
Los artículos, en formato original, deberán remitirse o entregarse antes del 31 de enero de 2014 en la sede de EL CORREO (Pintor Losada 7 - 48004 Bilbao).

1. Se premiará el trabajo periodístico (artículo, reportaje, glosa, entrevista, etcétera) divulgado en lengua castellana en cualquier publicación periódica que se edite fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y que trate de temas que contribuyan a difundir, extender y destacar valores culturales, cívicos, éticos y democráticos de carácter universal. El jurado podrá tomar en consideración la relación o vinculación de los asuntos abordados con el País Vasco. Además del fondo de los trabajos presentados, el jurado valorará los factores relativos a la calidad periodística y literaria, al interés humano, a la presentación y a la oportunidad del tema.


2. El premio, de 15.000 euros, no podrá ser declarado desierto.


3. Podrán aspirar al premio autores de cualquier nacionalidad con trabajos (dos como máximo) publicados, con arreglo a lo establecido en la Base 1, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

4. Los trabajos que concurren deberán remitirse o entregarse personalmente a/en EL CORREO (Pintor Losada, 7 – 48004 Bilbao) antes del 31 de enero del año 2014. Es posible también que esos trabajos sean presentados al premio por colectivos, instituciones o personas de reconocida representatividad, siempre y cuando cuenten con el consentimiento del autor del trabajo. En el sobre del envío se señalarán: «Para el Premio de Periodismo EL CORREO 2013» y con arreglo a las siguientes formas:

a) Un ejemplar completo de la publicación en que figuren y dos ejemplares o copias de dichos trabajos pegados en hojas tamaño folio, por una sola cara.

b) Acompañando el envío, pero en sobre aparte, deberá incluirse una hoja con el nombre completo, dirección del autor, título y fecha de la publicación en que hubiera aparecido el trabajo.

c) Los trabajos firmados con seudónimo o publicamos sin firma deberán acompañarse con la oportunidad certificación del autor, expedida por la Dirección de la publicación en que haya sido recogidos.

d) En caso de exigirse, el autor premiado justificará debidamente su personalidad y la autoría del trabajo.

e) EL CORREO, sin que esta norma tenga carácter obligatorio, agradecerá el envío de un breve ‘currículum vitae' y una fotografía del autor, acompañado a la documentación arriba reseñada.


5. El Jurado encargado de analizar los trabajos presentados y de fallar el Premio estará presidido por el director de EL CORREO y constituido por miembros del periódico y de la Fundación Vocento. Su composición nominal se hará pública en la misma fecha en que se dé a conocer el fallo o en fecha cercana.

6. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público antes del 1 de marzo del año 2014.

7. EL CORREO no se hace responsable del extravío de los originales remitidos o entregados, ni mantendrá correspondencia sobre los mismos. Como condición que aceptan todos los aspirantes al Premio por el mero hecho de concurrir al mismo, EL CORREO exige y se reserva el derecho a reproducir libremente el trabajo premiado, tanto en el propio periódico como en cualquier otra publicación de Vocento.

8. Si el premio correspondiese a un autor fallecido, EL CORREO lo entregará a sus herederos legales.

9 . La participación en el Concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la renuncia expresa de los participantes a efectuar impugnación alguna sobre las mismas y el fallo del Jurado.