‘Este no sirve para nada más… ¡Pues le ponemos de comercial!’, por Carlos Polo


Durante su conferencia ‘Este no sirve para nada más… ¡Pues le ponemos de comercial!’, el ingeniero y consultor Carlos Polo ha explicado que “el 70% de los tratos se caen por causas ajenas a los vendedores”, un hecho que se ha acentuado con la llegada de las nuevas tecnologías.

“Hoy en día, nos informamos y documentamos muchísimo gracias a Google y a las redes sociales. Por eso, a veces sabemos incluso más que los vendedores”, ha asegurado Polo.

También se ha referido al “cliché del comercial, un señor de imagen amable que no tiene ni idea de lo que un cliente necesita”, y para quien “la esperanza no es nunca una buena estrategia de ventas”.

jornada-carlos-poloHoy en día, un comercial “probablemente no llegará a tiempo a tomar las decisiones que afectan a la venta de sus productos, y, además, a su cliente le parecerá que no está lo suficientemente preparado”. Por eso, “no merece la pena poner al mejor a vender porque siempre llegará tarde y no cumplirá con las expectativas del cliente”, ha concluido.

> Presentación de su ponencia

>Los lectores pueden hacer las aportaciones que deseen a través de Twitter mediante el hashtag #innoBI13