El iurbentia cae con honores

Los bilbaínos se quedan sin final ante la calidad de un Khimki que recuperó el brazo ejecutor de Delfino



Digno paso por el continente

El iurbentia cumple con nota en su primera aventura europea y se baja del tren de la Eurocup con un balance de once victorias y tres derrotas



Tan cerca, tan lejos...

El iurbentia siempre estuvo a remolque del gigante ruso y cuando lograba acercarse en el marcador el Khimki ponía tierra de por medio para abrir hueco


Resumen de la fase previa Eurocup 2009.

Breves líneas donde repasamos los resultados de los hombres de Txus Vidorreta.

fase previa El martes 25 de noviembre de 2008 comenzó la primera aventura europea del iurbentia. La Casilla fue testigo de privilegio de la victoria frente al equipo serbio del Hemofarm (78-67), un triunfo que presagiaba la inmaculada primera fase que firmaron los de Vidorreta.

Ni los serbios ni tampoco los checos del Nymburk y los montenegrinos del Buducnost fueron rivales para el iurbentia. Sólo el partido ante estos últimos, disputado en Pogdorica, que se resolvió por un apretado 65-67, ofreció dificultades reales a los bilbaínos.

La siguiente fase, el ‘Last 16’, comenzó también en el fortín de La Casilla frente al Artland Dragons alemán. Y de nuevo se saldó con una victoria (71-62) que reforzaría la confianza de los bilbaínos ante la difícil salida que les aguardaba: el temible Lietuvos Rytas dirigido por el legendario Rimas Kurtinaitis, un rival con experiencia en la Euroleague.

fase previa El 73-71 dejó bien claro que esta fase estaría jalonada de dificultades. El siguiente encuentro, también fuera de casa, enfrentó a los hombres de negro contra el Spirou Basket belga.

El claro triunfo sirvió de bálsamo para un equipo que dejaba sus dudas en la ACB fuera de su periplo europeo. La victoria en la prórroga frente a los belgas en Bilbao sirvió para poner al alcance la mano el billete para Turín.

Ni siquiera hizo falta derrotar al Artland en Alemania, pues la victoria del Lietuvos frente al Spirou garantizaba el pase a la ‘Final Eight’. La última jornada serviría para decidir quién encabezaría el grupo: el iurbentia o el Lietuvos. La balanza se decantó del lado de los de Vidorreta tras imponerse por 67 a 59.

Resultados de la 1ª fase

iurbentia - Hemofarm (78-67): Ver crónica
KK Buducnost - iurbentia (65-67): Ver crónica
CEZ Nymburk - iurbentia (79-92): Ver crónica
iurbentia - CEZ Nymburk (93-72): Ver crónica
Hemofarm - iurbentia (62-82): Ver crónica
iurbentia - KK Buducnost (69-66): Ver crónica

Resultados de la 2ª Fase

iurbentia - Artland Dragons (71-62): Ver crónica
Lietuvos Ritas - iurbentia (73-71): Ver crónica
Spirou Basket Charleroi - iurbentia (59-72): Ver crónica
iurbentia - Spirou Basket Charleroi (82-78): Ver crónica
Artland Dragons - iurbentia (84-79): Ver crónica
iurbentia - Lietuvos Ritas (67-59): Ver crónica